Emerenciano Sena, uno de los principales detenidos por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez el viernes 2 de junio, en la ciudad chaqueña de Resistencia, pidió hoy declarar por primera vez en el marco de la causa “para poder decir su verdad”.

Al pedir declarar por primera vez en la causa, fue trasladado desde la comisaría 3a.de Resistencia, en la que permanece detenido, hacia la sede judicial, donde lo aguardaban los fiscales Gómez y Velázquez. Primero se reunió con su defensor Juan Carlos Saife y luego declaró durante unos 15 minutos.

"Pidió ser indagado para poder decir su verdad", dijo Saife ante la prensa tras la medida judicial, y explicó que en los próximos días ofrecerá "distinto tipo de pruebas, especialmente testimoniales".

Fuentes judiciales informaron a Télam que Emerenciano dijo ser "inocente", "ajeno a los hechos que se investigan". Saife aseguró que el referente social de Chaco tiene problemas de salud y debió ser asistido por un médico policial, por lo que está evaluando solicitar algún tipo de morigeración de su detención.

"Hoy fue atendido por un médico policial porque le había bajado el azúcar. Tiene diabetes, tuvo Covid y estuvo al borde de la muerte. Para pedir una prisión domiciliaria tengo que tener los elementos, si se determina que tiene una enfermedad de determinada gravedad y no puede ser atendido en el lugar donde está alojado, ahí pediré lo que sea necesario", dijo el letrado.

Por su parte, el fiscal Gómez explicó que la declaración se extendió por unos 15 minutos y que el acusado no aceptó a responder preguntas. "Lo vi entero. Declaró pero no quiso responder preguntas", explicó el representante del Ministerio Público Fiscal de Chaco, quien agregó que la esposa de Sena, Marcela Acuña, también pidió declarar, aunque se prevé que esa audiencia se realice recién mañana.

Tras la indagatoria, Sena volvió a ser trasladado en un patrullero y escoltado por cuatro efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) a la comisaría 3a.de Resistencia, donde permanece alojado desde que fue detenido.