El Servicio Meteorológico Nacional renovó este jueves por la tarde el nivel de alerta por altas temperaturas. Para Rosario, se registra una alerta amarilla que regirá por al menos unas 24 horas más, según la última actualización. El calor de estas próximas horas puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

El alerta rige para los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Garay, La Capital, San Jeronimo, Caseros, General López, Constitución, Iriondo, San Lorenzo, Rosario, 9 de Julio, San Cristóbal y San Justo.

El termómetro alcanzó este jueves los 37 grados y todo indica que con más o menos grados, la ciudad seguirá siendo un horno al menos hasta el fin de semana. Para el viernes se prevé una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 35, mientras que el sábado se llegará hasta los 33 y el domingo, los 36. A no desarmar la pelopincho ni jubilar la manguera, que hay verano para rato.