Trabajadores de la salud del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) ubicado en Seguí al 5400 realizaron este jueves un abrazo solidario a ese centro de atención de adicciones por el posible cierre de la institución y el despido de su personal que pertenece al Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). Luego realizaron una asamblea en defensa de los puestos laborales y solicitaron la continuidad del espacio.

“Somos catorce trabajadores que dependemos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Sedronar bajo la forma precarizada de ‘Beca Fondo Estímulo’. El 31/12/23 ha finalizado la contratación y no obtuvimos ningún tipo de respuestas sobre la continuidad de nuestro trabajo”, señalaron en un comunicado. 

Y sumaron: “La institución la conforman además seis compañeros, que están bajo otra modalidad de contratación, dependiendo del Estado provincial y municipal”.

Asimismo, subrayaron: “Trabajamos con adolescentes, jóvenes de entre 14 y 30 años en la zona oeste de la ciudad de Rosario desde el año 2014. Nuestra tarea consiste en acompañar a jóvenes que están atravesados por multiplicidad de dificultades: consumos problemáticos de todo tipo, padecimientos de salud mental y fragilidad subjetiva producto de sus condiciones de vida”.

X de ATE Rosario