Bajo la consigna ‘El 107 dice BASTA’, ATE Rosario coordina una movida en reclamo de pases a planta y contra la precarización de un sector de la salud que advierten, lo reclama “desde antes de la pandemia”.

Con un acto simbólico este jueves a las 11.30 en Balcarce y San Luis, se concentrarán choferes, paramédicos y enfermeros junto al gremio, que realizará en paralelo el mismo reclamo en la ciudad de Santa Fe.

“Exhortamos el cese inmediato de la precarización laboral y el pase a planta de todo el personal que ha puesto el cuerpo en esta pandemia”, dijo la referente de ATE Lorena Almirón a Rosarioplus.com, en reclamo “del reconocimiento de paramédicos y enfermeros, de choferes de ambulancias y radio operadores”.

Para Almirón, este sector fue de “esenciales pero ahora desechables”, y recordó: “Venimos hace mucho tiempo reclamando que se reconozcan las funciones de choferes que cumplen la misma función, pero hay distintos cargos, distintas profesiones, y tiene que haber un encuadre porque hoy están todos como servicios generales. Se está peleando por una estructura. Esta lucha es desde hace muchos años. Es una medida de fuerza provincial que se replica”.