El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin encabezaron este jueves la apertura de sobres de licitación para la apertura de bulevar Seguí (entre Ayacucho y Grandoli), en el marco del Plan Incluir, por un monto superior a 323 millones de pesos.

Además, rubricaron  dos nuevos convenios para la intervención integral de barrios Ayacucho y Moreno.

"Uno de los grandes desafíos de la ciudad es la integración urbana", afirmó el titular del Palacio de los Leones, en conferencia de prensa, y agregó:  "Con el Estado solo no alcanza, por eso es tan importante la presencia de tantas organizaciones sociales ".

"Hay un trabajo entre la Provincia y el municipio, con independencia de cualquier discusión política, pone la mejora de la vida de la gente como prioridad", aseguró Javkin.

Por su parte, el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, dijo:  "Cuando uno habla de mejorar la seguridad, también habla de esto: apertura de calles, iluminación, accesibilidad, tener vivienda de dignidad". "Hay una mirada muy firme a que el sur de la ciudad siga desarrollá ndose y la calidad de vida de sus habitantes vaya mejorando", apuntó.

La apertura de bulevar Seguí  (entre Ayacucho y Grandoli) se ejecutará en el marco del Plan Incluir, con fondos del gobierno de la provincia y un plazo de obra 548 días corridos. Se trata de la pavimentación de 700mts, más obras complementarias, hidráulicas, desagües pluviales e iluminación LED. Entre otras intervenciones, la obra incluye los siguientes trabajos:

- Liberación física de la traza demoliendo edificaciones existentes

- Demolición de pavimentos existentes de asfalto a nivel no definitivo

- Relocalización de instalaciones interfirientes

- Excavación de caja

- Base de hormigón

- Ejecución de calzadas de hormigón con cantero central

- Accesos vehiculares de los frentistas

- Obras complementarias de desagües pluviales, cloacales y veredas.

Asimismo, la intervención en los barrios Ayacucho y Moreno  también se llevará adelante dentro del Plan Incluir, por un monto superior a 56 millones de pesos, en el primer caso, y 78 millones, en el segundo . Las tareas incluyen  c ompensaciones, infraestructura en pasillos; conexiones intra lotes; conexiones de agua, cloaca y electricidad; etc.