Empleados de Comercio se manifestaba este jueves frente al hipermercado Libertad, en reclamo por el despido sin indemnización de trabajadores de una colchonería que cerró y funcionaba en sus instalaciones.

El representante de prensa de AEC Rosario, Walter Pereyra, explicó a Rosarioplus.com que “hace 15 días El rey del colchón informó a sus empleados que los despedía, y adujo que era porque el hipermercado no les renovaba el contrato de alquiler, aunque hablamos con representantes de Libertad y lo negaron”.

La empresa, que forma parte de una cadena nacional de 20 comercios, no indemnizó a sus empleados en Rosario ni les dio un comunicado formal, a pesar del reclamo que el gremio viene haciendo desde que fueron notificados informalmente.

Desde AER explicaron que la manifestación se hizo frente al Libertad, porque consideran que también es "responsable solidario de los despidos, ya que los contratos se hicieron en la filial del hipermercado en la ciudad de Córdoba”.

Pereyra fustigó que “siempre pagan los trabajadores, porque cuando a una empresa le va bien, no se les paga aumentos ni adicionales de ningún tipo, y si les va mal son los primeros despedidos”.

Desde AER ya realizaron un pedido de audiencia en el Ministerio de Trabajo, y ante la falta de respuesta desde la gerencia de El rey del colchón, decidieron hacer pública la situación: “La empresa venía reduciendo, con siete empleados y ahora quedaron sólo dos, que fueron finalmente echados”.

Walter Pereyra aclaró que “así sea un solo empleado, vamos a reclamar sus indemnizaciones como corresponde”.