Una familia denuncia que la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Osdepym) niega la afiliación a una bebé de cinco meses con síndrome de Down que padece una condición cardíaca y debe ser operada cuando antes. Actualmente, se encuentra internada en el Hospital Provincial, a la espera de un traslado al Hospital Vilela.

Según contó en Sí98.9 Debora, la mamá de la bebé, cuando el papá comunicó a Osdepym que tenía síndrome de Down en una primera instancia la obra social rechazó el planteo, y luego explicó que para darle la cobertura necesaria la familia debe abonar 108 mil pesos mensuales.

"Estoy reclamando que la obra social Osdepym no se está haciendo cargo de mi bebé porque tiene síndrome de Down, cuando la tienen que anotar por ley. Ahora está en la cama del hospital Provincial esperando una cama en el hospital Vilela cuando debería estar en un sanatorio y ya operada", contó la mujer.

Y agregó: "La obra social la tiene solo mi marido porque tampoco pudo anotarme a mí. En la Superintendencia de Salud nos respondieron que sí la afiliaban pero que nos bajemos al plan básico, que no cubre nada".