La concejala Silvana Teisa presentó un proyecto de decreto que busca que la Municipalidad celebre un convenio con la Secretaria de Estado de Energía de la Provincia de Santa Fe, para colocar paneles solares en la ciudad. “El proyecto consiste en generar un sitio amigable con el medio ambiente que preste un servicio a quienes eligen el espacio público como lugar de esparcimiento. La idea es que ofrezca agua caliente y servicios energéticos para la recargas de dispositivos eléctricos”, sostuvo la edila.  

Estos dispositivos son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos. "Es nuestro deber fomentar iniciativas que se vinculen a la protección del medio ambiente, en relación con la sustentabilidad y el servicio a la comunidad”, aseguró la concejala peronista.

El tiempo de prueba piloto será de 180 días, donde se realizarán estudios técnicos y sociales para evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios, con el fin de analizar la futura implementación de más estaciones solares en plazas, parques o paseos de la ciudad de Rosario.

“Lo más importante es proteger a nuestro planeta del cambio climático. Recoger y aprovechar los rayos del sol permite reducir el uso de combustibles fósiles, eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero y llegar, progresivamente, a la autosuficiencia energética”,  valorizó y finalizó Silvana Teisa.