El conductor que el pasado 30 de junio atropelló a un inspector municipal que se encontraba cumpliendo tareas en un operativo de control de tránsito fue condenado este lunes a dos años y seis meses de ejecución condicional. El agresor ya había sido imputado por el delito de "lesiones dolosas graves" a pedido del fiscal Mariano Ríos Artacho.

La condena fue dictada por el juez Héctor Núñez Cartele en el marco de un procedimiento abreviado. Asimismo, se estableció que la suma que el hombre había tenido que depositar en concepto de fianza por la libertad obtenida en audiencia imputativa sea entregada al empleado municipal a modo de reparación.

El hecho sucedió el pasado 30 de junio, cuando el agente Martín Martínez se encontraba cumpliendo tareas en un operativo de control de tránsito sobre calle Batlle y Ordoñez, entre Moreno y Balcarce.

Mediante seña de transito le solicita al conductor de un vehículo marca Volkswagen Polo que detenga su marcha a efectos de realizar el debido control, pero el mismo haciendo caso omiso y mediante una brusca maniobra intenta evadir el control, embistiendo así al trabajador municipal y dándose a la fuga.

Con el Inspector lesionado tendido sobre la calzada, mientras sus compañeros esperaban a la ambulancia, se informó de lo sucedido a un móvil policial que pasaba por el lugar, quien a su vez dio inmediato aviso al 911 que mediante un operativo logró encontrar al vehículo en Av. Francia al 5000, realizando la detención del conductor Lucas I. R.

"Se trata de la primera vez que se llega a una instancia de condena en la persecución de un delito de esta magnitud contra un agente municipal de control, teniendo en cuenta que son innumerable la cantidad de causas similares o de agresiones que sufren los inspectores y que se archivan por la falta de pruebas o procedimientos que se estancan", mencionaron desde la Secretaría de Control.