La vecina ciudad de Funes llevará a cabo una obra de repavimentación que no solo beneficiará a los vecinos sino también a la gran cantidad de rosarinos que todos los días recorren sus calles.

El Ministerio del Interior de la Nación aprobó el proyecto de repavimentación de la avenida Arturo Illia, en el tramo que va desde la rotonda de Irigoyen hasta el arroyo Ludueña, tras varios meses de gestión por parte del intendente León Barreto. La obra tendrá un monto superior a los 73 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 1 año.

“Hace unos meses presentamos un proyecto en Nación solicitando el financiamiento para esta obra, que son unos  4500 metros desde el límite municipal hasta Irigoyen”, señaló el funcionario y agregó: “El martes me reuní en Buenos Aires con funcionarios nacionales y me confirmaron que el proyecto fue aprobado en su totalidad por un monto superior a los 73 millones de pesos”.

Además de la repavimentación, el proyecto prevé la ampliación a doble calzada en forma de boulevard con la incorporación de un cantero central en todo el trayecto. "Esto nos permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad y ordenar el tránsito con cruces de calles y semáforos,” manifestó el Intendente.

"Es una obra que pone en valor a todos los barrios de esa zona, Solares, Villa San Juan, San Sebastian, Funes R, Villa Golf y otros. Esperamos en marzo o abril poder dar inicio a la obra que se estima estará finalizada en 1 año”, concluyó Barreto.