Una niño de 10 años y un hombre de 60 perdieron la vida este miércoles por la tarde, como consecuencia de sendas descargas eléctricas sufridas en sus respectivas casas. El chico murió en el hospital Carrasco, víctima de un paro cardíaco, adonde su madre alcanzó a llevarlo desde su hogar en villa Banana; mientras que el hombre pereció en el acto de tocar un cable mientras cortaba el césped de su jardín de Funes.

El primer caso ocurrió en una humilde vivienda de Lima al 2100. No trascendió la identidad de la pequeña víctima, ni las circunstancias en las que sufrió la descarga eléctrica. 

La otra electrocución fatal ocurrió en una vivivenda de Mitre al 2300, en Funes, cuando el propietario estaba cortando el césped. De manera involuntaria tocó un cable de energía y recibió una descarga que terminó con su vida.

La fiscal Mariana Prunotto, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quedó a cargo de la investigación de los casos.

Varios casos similares en poco tiempo

En lo que va de enero, se registraron varios casos de muerte por electrocución en la región. El 6 de enero pasado, un operario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) murió electrocutado en una línea de media tensión en Puerto General San Martín, mientras se encontraba abocado a restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas por el temporal pasado.

Además, el 12 de enero, un hombre de 33 años murió al recibir una descarga de electricidad cuando se encontraba en el techo de su vivienda ubicada en Buenos Aires al 2700.