La causa por el asesinato de Lorena Ojeda, que derivó en la detención del conocido abogado penalista Marcos Cella, tendrá este viernes una jornada clave a partir de la audiencia imputativa. Es que esa cita promete develar qué supuestas responsabilidades se le adjudican no sólo al letrado, sino también a Ariel Rubén Segovia, un ex barrabrava de Newell's conocido como "Tuby", quien tendría un papel principal en el caso.

Lo que se sabe, hasta ahora, es que Ojeda recibió varios disparos de arma de fuego el 16 de diciembre pasado y falleció el 21 de enero en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Pero muchos sostienen que todo habría comenzado antes, más precisamente en junio, cuando su hermana Brisa Ojeda fue testigo del homicidio de su pareja Jonathan Rosales mientras caminaban por zona sur. La investigación de ese crimen le exigió presentarse a la joven una rueda de reconocimiento del presunto asesino.

Trascendió que la Fiscalía tendría en su poder una comunicación entre Segovia y Cella, que sería presentada como prueba. Al parecer, el primero le habría pedido a Cella, su defensor en otra causa, que postergue la rueda de reconocimiento dado que era él quien había participado del crimen de Rosales. Lo que se intenta desentrañar es si ese pedido de aplazamiento de Segovia respondía a su necesidad de ganar tiempo para deshacerse de la testigo, es decir, asesinarla. Es que efectivamente la rueda de reconocimiento se postergó tras la intervención del abogado penalista y ocurre pocos días después el crimen de Lorena, cuyo parecido físico con Brisa es llamativo. Una hipótesis es que la víctima fue confundida con su hermana y por eso fue atacada.

El abogado del abogado

“Al tomar conocimiento de la investigación de la Fiscalía, le contamos al doctor Cella cuál era el escenario, y él mismo prefirió ponerse a derecho incluso sabiendo que iba quedar detenido al menos hasta la audiencia”, comentó Gabriel Navas, abogado de Cella.  

El letrado infiere que la imputación se hará efectiva este viernes, aunque adelantó que se van a oponer. “Veremos si podemos solicitar la libertad o algún tipo de morigeración”, anticipó. Si bien desde Fiscalía no se precisaron los cargos que tendría en su contra el letrado, Cella podría estar complicado por solicitar la postergación de la rueda si sabía cuál era la verdadera intención de la misma. Incluso podría ser imputado por partícipe secundario de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego.