Este fin de semana largo será el último del año. El sábado 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 22 de noviembre se considera puente turístico.

Desde la Asociación Empresaria de Rosario explicaron lo acordado por los negocios de peatonales y galerías comerciales que, en su mayoría, adoptaron la misma modalidad. Esto es, abrir con normalidad el sábado, y permanecer cerrados durante el lunes.

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, explicó en diálogo con la prensa que “tanto el sábado 20 como el lunes 22 tienen el mismo alcance en cuanto a lo laboral. En ambos casos, el empleado no tiene obligación de trabajar y si lo hace, tiene un costo mayor para el empleador". 

"Por esa razón, el sábado la mayoría de los comercios del centro (por no decir la totalidad) abrirán en forma normal, pero el lunes la gran mayoría ya informó que no abrirá sus pertas”, añadió.

Sin embargo, este esquema se puede ver modificado en los barrios en donde los comercios son en su mayoría atendidos por sus propios dueños. En estos casos "es probable que algunos decidan permanecer abiertos también el lunes”, agregó el dirigente.

Teniendo en cuenta este esquema habrá que organizarse para salir de compras y despedir el último fin de semana largo del año. Queda aún un feriado más antes de Navidad y año nuevo, el 8 de diciembre, Día de la Virgen, jornada destinada al armado del arbolito de Navidad según marca la tradición, pero cae miércoles y no se moverá, con lo cual cortará la semana pero no ampliará el fin de semana.