Tras un año y dos meses de lucha, las 130 familias que se encuentran en el asentamiento de Magaldi y Benteveo firmaron el acta de tenencia de tierras con la Municipalidad de Rosario y podrán construir su vivienda un nuevo predio de la zona oeste de la ciudad.

"El martes tuvimos la firma de las actas de tenencia precaria de las tierras que la Municipalidad nos va a ceder, con una cuota mínima de 1878 pesos por mes y un interés del 12% anual", explicó Antonela, una de las vecinas de barrio Gráfico, en diálogo con Rosarioplus.com. "Esto es lo que venimos peleando desde hace un año y dos meses, con la lucha de los vecinos", remarcó.

Respecto del convenio que firmaron con el municipio, la mujer señaló: "Tenemos un año para seguir en las tierras de Magaldi (y Benteveo) y después se va a hacer una reubicación de los vecinos en otro predio. Hasta que la Provincia no abra las obras de infraestructura (agua, luz, cloacas y calles) en el otro terreno no nos van a decir donde es ese lugar. Lo que sabemos es que sería a cinco cuadras a la redonda de acá".

Además, Antonela recordó que se tendrán que garantizar las mismas condiciones edilicias de unas 20 familias, que vivían en el terreno de zona oeste desde hace más de una década y construyeron sus casa de material. "Estamos esperando que la Provincia nos asegure que van a reconocer los materiales de las viviendas", apuntó.

"Fue un gran paso conseguir la firma con la Municipalidad, y que nuestra lucha valió la pena", concluyó la vecina.