El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) recordó que durante el último reajuste tarifario votado en el Concejo Municipal se estipuló un aumento en dos etapas, para efectuarse de manera escalonada. Y en ese sentido, piden que se cumpla el acuerdo que representa un 20 por ciento de incremento en la tarifa. 

“En septiembre tuvimos una conquista significativa para el bolsillo de nuestros y nuestras choferes, con un piso de dignidad importante para sus ingresos", indicaron desde el gremio de los peones. Aseguraron que el salario de los taxistas se vio "deteriorado deliberadamente durante 4 años de una gestión nacional antiobrera y por negociaciones de los titulares que siempre se conformaron con una tarifa políticamente correcta". 

Frente a eso, desde el Sindicato de los Peones celebraron “el logro de un recibo de sueldo mucho más sólido”. "Advertimos que el aumento pronto quedaría rezagado con el contexto inflacionario actual y que además esta medida debía sí o sí acompañarse con una estricta y fuerte fiscalización estatal del cumplimiento patronal de los derechos laborales de nuestros trabajadores y trabajadoras, y de la efectiva contratación de choferes en función del tiempo de servicio brindado”, apuntaron.

Conforme lo establecido en el recinto del poder legislativo local, el sindicato exigirá el 20% de actualización restante "y la innegociable mejora de las condiciones laborales, que es lo mínimo que el municipio debe resolver para los prestadores de un servicio público esencial”.