__tadevel:head__

No hay avances para los trabajadores de Casa Bleger, que este lunes rechazaron el porcentaje ofrecido por la empresa en concepto de indemnización. Los despedidos sin causa reclaman que se les pague la totalidad de la compensación y desde el Sindicato Empleados de Comercio avisaron que se mantendrán en estado de alerta hasta llegar a un acuerdo.

Según detalló el gremio, a los trabajadores, además de la indemnización, se les adeudan vacaciones del 2015; aguinaldo y vacaciones proporcionales al primer semestre del 2016; y la integración del mes de despido y compensación sustitutiva de preaviso según la antigüedad y otras circunstancias de cada relación laboral.

“El gremio y los compañeros que quedaron sin sus fuentes de trabajo reclaman que se pague la totalidad de los rubros correspondientes a los despidos sin causa, destacando el Sindicato que se encuentra ‘en estado de alerta respecto de las medidas gremiales que pudieran corresponder’”, comunicó Empleados de Comercio.

El conflicto, entonces, continúa. Los trabajadores rechazaron la propuesta de Bleger y solicitaron una nueva audiencia a las autoridades del Ministerio de Trabajo, la cual quedó fijada para el próximo jueves 16, a las 8.30.

Quienes se desempeñaban en la tradicional librería Casa Bleger, ubicada en San Luis 1275, denunciaron hace dos semanas que el local comercial fue vaciado sin previo aviso. Según relató uno de los trabajadores, el último sábado de actividad todo fue normal, pero por la tarde llegaron algunos camiones para llevarse los artículos del inmueble.