Los trabajadores de la tradicional librería Casa Bleger, ubicada en San Luis 1275, denunciaron que el local comercial fue vaciado este fin de semana. 

"Este domingo, cerca del mediodía, una compañera pasó el frente del negocio de casualidad y vio que se estaban llevando todo", comentó Ismael, empleado de comercio, en diálogo con Sí 98.9

Según relató el trabajador, el sábado por la mañana la jornada laboral fue normal, pero por la tarde llegaron algunos camiones para llevarse los artículos del local.

"Nosotros trabajamos el sábado hasta la 13", afirmó Ismael y agregó: "Los vecinos nos contaron que llegaron los camiones después de las 14".

"Sabíamos que el negocio estaba en venta y había problemas financieros, pero no nos avisaron nada", señaló el empleado, que junto a otros seis compañeros se presentó a trabajar este lunes por la mañana y confirmó sus sospechas. 

"Nos dijeron que sigamos trabajando, que iban a conseguir otros dueños, que estemos tranquilos", manifestó Ismael y concluyó: "No estamos acostumbrados a esta situación, algunos hace 25/30 años años que estamanos acá adentro, nunca fuimos a un abogado".

Casa Bleger La Fortuna SRL se encuentra registrada como una empresa que se dedica a la venta al por menor de papel, cartón, materiales de embalaje y artículos de librería. El negocio fue fundado en 1913 y funcionaba en el local ubicado en San Luis 1275. Hace tres años, la familia propietaria del negocio lo vendió a un grupo empresario que también administra el Sanatorio de la Mujer en Rosario.