Tras reiteradas denuncias de vecinos del barrio Luis Agote, un equipo interministerial de Gobierno y Justicia desalojó este viernes un local comercial en Cafferata al 500 que había sido copado desde hacía meses por un grupo de personas al que le atribuyeron distintos delitos durante las noches, desde la venta de drogas y robos, hasta amenazas y hostilidades hacia transeúntes y residentes de la zona, cercana a la terminal de ómnibus.

Se trata de una actividad en el marco del programa Intervención Barrial Focalizada (IBF), que lleva adelante la Provincia. Del operativo participó el Ministerio Público de la Acusación; los Ministerios, de Justicia y Seguridad y de Igualdad y Desarrollo Humano; y el municipio.

Sobre el local ocupado, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, explicó que “se procedió a desratizar el lugar por parte de la Municipalidad; y a partir de ahí, aguardar que se cumplan los plazos establecidos en la normativa municipal para comenzar el derribo del lugar, que es la intención de los propietarios”. 

“Este es un lugar que tenía denuncias hace un año y medio prácticamente; tenían cortada el agua en toda la cuadra y la desperdiciaba; era una situación de gran preocupación para todos. Esto es una zona comercial importante y la realidad es que los reclamos eran intensos”, siguió.

Sobre las familias que usurpaban el lugar, Pereira señaló: “Se fueron muchos, hoy quedaban tres familias y algunos habían conseguido un lugar donde estar. A los otros las áreas sociales propias de Provincia y Municipalidad se encargarán de ubicarlos", dijo

X de VECINAL Dr.MARADONA (Oficial)