La semana próxima comenzarán en la provincia las vacaciones de invierno. Previo a esto, con el feriado de este viernes 9 de julio, se sumará un fin de semana largo, por lo tanto es probable que algunos turistas de provincias cercanas decidan pasar unos días en Santa Fe.

El titular de Turismo, Alejandro Grandinetti, había anticipado días atrás al aire de Si 98.9 que "no habrá modificaciones hasta ahora, y estará permitido el turismo. Para ingresar solo se necesitará el permiso de la aplicación Cuidar y de la aplicación de la provincia Covid-19".

Pero más allá de esta bienvenida que dará Santa Fe a quienes quieran gozar de su descanso en estas tierras ¿Cuáles serán los controles que ejercerá el Gobierno para quienes ingresen por estas fronteras jurisdiccionales?

Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, dialogó con Leo Ricciardino en Estamos de vuelta y refrendó la decisión del gobernador Perotti y su secretario de Turismo de no pedir test negativos para quienes lleguen a Sana Fe. Si aseguró que desde su área, en los puestos fronterizos de la provincia, van a hacer controles con el fin de “evitar la siniestralidad”.

Dentro de estos puestos de control precisó que se harán test de alcoholemia a los conductores que intenten ingresar a nuestro territorio.  Para el subsecretario es importante controlar ya que desde la vuelta de la circulación la siniestralidad volvió a tener preponderancia, “pero no tanto como antes de la pandemia”, dijo.

Como dato de los controles de transito que lleva adelante la Casa Gris Aymo informó que desde el comienzo de la gestión se hicieron más de un millón y medio de registros de vehículos. Según el funcionario, esto se debe a la posición estratégica de Santa Fe en el mapa de Argentina, ya sea como espacio de comercio, producción y negocios, como también de esparcimiento.

#EstamosDeVuelta - Osvaldo Aymo by Sí 989