Las paritarias docentes siguen en veremos y se espera un nuevo paro de actividades por 48 horas esta semana. En ese marco, el gobierno provincial anunció su intención de descontar los días de huelga a los trabajadores. Y como si esto fuera poco, otra mancha más al tigre, para calentar más los ánimos: desde Amsafe denunciaron que la semana pasada agentes policiales visitaron algunos colegios de la ciudad.

¿Por qué motivos había agentes en las instituciones educativas? Se especula con que pedían información sobre docentes que se habían adherido a las medidas de fuerza. Amsafé anticipó que se encuentra elaborando un informe al respecto y reclamó a las autoridades que cesen con una práctica que consideran “anti laboralista y anti democrática”.

Según contó la titular de Ctera y secretaria general de Amsafe Provincial, Sonia Alesso, “la Policía estuvo pidiendo datos en escuelas”. La representante de los docentes explicó que la presencia de los agentes se debió “teóricamente a ver cómo está la situación”, pero aclaró que realizarán una denuncia al respecto.

En ese sentido el secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Terés, expresó su repudio en diálogo con Rosarioplus.com: “Que autoridades policiales se hagan presentes en una institución educativa para averiguar determinados datos, si está vinculado a las medias que estamos llevando, es anti laboral, anti democrático y una respuesta totalmente autoritaria que va contra cualquier ley de trabajo”.

“Pedimos al Ministerio de Educación y a los responsables políticos que se retracten de esa acción. Que salgan a dar la respuesta correspondiente”, remarcó Terés.

Desde el gremio docente subrayaron que no existen motivos para que ninguna autoridad provincial intervenga en una escuela y criticaron que “la respuesta autoritaria se da cuando empieza a faltar la razón. Y este tipo de amenazas nos retrotraen a dinámicas autoritarias y nos trasladan a otras provincias donde se han desplegado estas iniciativas repudiables y condenables”.