El acatamiento al paro nacional docente por 24 horas dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en repudio a la represión policial sufrida el domingo por maestros es casi total en los establecimientos privados y públicos de Rosario.

Según un relevamiento dispuesto por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), seccional Rosario, este martes hay actividad en 25 sobre 110 establecimientos privados, de los cuales cinco compensaron con reemplazantes y seis con actividad parcial. Es decir que la adhesión fue del 80 por ciento.

Desde Amsafé Rosario afirmaron a Rosarioplus.com que la adhesión es superior al 95 por ciento, ya que no tienen “datos de escuelas que estén dictando clases”. Por su parte en las universidades tampoco hubo actividad educativa porque la Coad y Conadu se plegaron a la medida que comenzará en Plaza 25 de mayo y terminará en la Plaza San Martín.

La medida de fuerza se realiza en repudio a la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra los manifestantes de Ctera que intentaban establecer una escuela itinerante como medida de protesta frente al Congreso de la Nación. "No vamos a permitir que se toque a un maestro, es un límite ético", señaló Sonia Alesso, secretaria general de Ctera y también del sindicato local Amsafe.