Los 120 días acordados para el traspaso total de SUBE a MOVI se vencen este jueves. El límite, sin embargo, podría correrse unos días, hasta que finalice la migración de los usuarios del Boleto Educativo Gratuito, un total de 120 mil personas. La nueva fecha sería el 21 de julio. 

La titular de la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad de Rosario, Nerina Mangarelli, confirmó hace poco menos de un mes que los plazos acordados para el traspaso total de SUBE a MOVI se mantenían en un máximo de 120 días. La fecha de caducidad del sistema municipal era el 6 de julio. Todo dependía de la última etapa en el traspaso, la de los usuarios del Boleto Educativo Gratuito.  

Se confirmó la fecha límite para el traspaso total de SUBE a MOVI en Rosario

Desde la Municipalidad subrayaron este lunes que le facha aún no está fijada como día de finalizacion del proceso, sino que todavía se está trabajando en los plazos y dependerá mucho de cómo se desarrolla esta última etapa, en el que hay que llevar de un sistema a otro a 120 mil usuarios. 

Si bien faltan apenas dos días, no hay todavía una definición sobre cuándo se dará de baja finalmente el uso de la tarjeta Movi para los viajes en colectivo. Según indicaron a este medio, la fecha posible es el 21 de julio. 

Cabe recordar que el saldo remanente en la MOVI no es transferible a la SUBE, ya que son dos medios de pago distintos con administradores diferentes. También aclaró que cualquier asunto relacionado con la venta y carga de tarjetas, así como los comercios autorizados, es responsabilidad de Nación Servicios, un organismo del Ministerio de Transporte de la Nación. La tarjeta Movi seguirá vigente para las bicicletas públicas y el estacionamiento medido.