Cada vez falta menos para que empiece a funcionar el Mercado del Patio, la feria popular que se instalará en el Patio de la Madera y en la que se encontrarán diferentes productos elaborados por Pymes santafesinas y con una clara impronta de sustentabilidad.

Los detalles se están ultimando y los trabajos para poner en valor el predio de Cafferata al 700 avanzan. Sólo queda una cosa por determinar: los feriantes que podrán exponer en los stand del mercado. Por esta razón en tan sólo dos semanas se lanzará la licitación de los espacios comerciales.

Así lo anunciaron autoridades municipales durante una reunión en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel) con empresarios interesados en participar del futuro Mercado del Patio. Con la presencia de una treintena de emprendedores que ya evalúan participar de la iniciativa, la coordinadora de la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Especiales Eleonora Scagliotti y la gerenta del Mercado del Patio Candelaria Blanco, aseguraron que la licitación de los espacios comerciales será publicada en los primeros días del mes de octubre y recordaron el modo en que se hará.

De este modo detallaron que el 70 por ciento de los futuros locales se concesionará a pymes del sector privado, aproximadamente 50 lugares. Aunque las cifras no son definitivas, la propuesta sobre la que están trabajando los gobiernos municipal y provincial implica la generación de 75 espacios comerciales en el predio. La idea es que haya distintos tipos de módulos a concesionar: locales de 80 y 40 metros cuadrados, y las denominadas "islas" sobre el pasillo central, que podrán tener 14, 28 o 56 metros cuadrados.

Las condiciones para poder licitar son: tener como objeto comercial la comercialización de productos alimenticios y estar emplazadas, indefectiblemente, en la provincia de Santa Fe. Se privilegiará además aquellas ofertas que trabajen sobre los conceptos de frescura, sustentabilidad y una lógica de cadena corta.