Luego de haberse viralizado un video en Twitter en el que se ve cómo un conductor transita en contramano por la vereda de calle Catamarca al 1100, la Municipalidad de Rosario logró identificarlo y poner la situación a disposición del procurador general para que vea qué tipo de sanción le cabe.

“A través del video que fue publicado por redes y gracias a la tecnología se pudo dar con el titular del vehículo. Lo que hace es recopilar información que le enviamos para poder realizar una acusación fiscal de un hecho de conmoción ciudadana”, sostuvo la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayrú. 

La sanción económica que puede caberle es de 100 mil a 800 mil pesos, una inhabilitación de seis meses en adelante y hasta trabajo comunitario. Previamente a la decisión fiscal el titular del vehículo podrá hacer un descargo y explicar debido a qué transitó de esa manera. Vale aclarar que podría haber conducido otra persona el vehículo. 

“No tiene excusas para circular, ni siquiera estaba cortada la calle o tenía impedido circular. Hoy hablamos de una infracción de tránsito, pero me pregunto qué pasaba si chocaba a un chico y lamentamos una vida humana”, dijo Labayrú.

Tweet de Enema Nuel