Una grabación espontánea de algún ciudadano escrachó a un automovilista en pleno microcentro de Rosario circulando por la vereda y a contramano, a plena luz del día y ante la atónita mirada de los transeúntes. Desde la Municipalidad de Rosario aseguraron que el conductor ya fue identificado y que solicitarán para él una sanción con "todos los agravantes que permita la ley" por su peligrosa maniobra.

El hecho se conoció a raíz de un video publicado en Twitter por un peatón, quien capturó el momento exacto en el que una SUV Honda transitaba por la vereda de calle Catamarca al 1100 en sentido hacia el este (a contramano) hasta llegar a la esquina, donde desemboca sobre calle Sarmiento.

“Ya lo identificamos. Además de la infracción pedimos al Tribunal de Faltas que este imprudente sea sancionado con todos los agravantes que permita la ley, que le saquen la licencia de conductor, que tenga que hacer trabajo comunitario y que la multa sea lo mas cara posible”, fue la respuesta de Carolina Labayrú, la secretaria de Control y Convivencia.