Llega un fin de semana extra largo en el que, sin obligaciones que lo impidan, los rosarinos podrán aprovechar para descansar, salir de viaje y, por qué no, también hacer algunas compras. Pero, ¿Cómo trabajarán los comercios de la ciudad en este doble feriado?

Desde el paseo comercial de calle San Luis informaron la modalidad de trabajo en general de los comercios, con la “intención de darle a los clientes la posibilidad de acercase con certeza en esta semana” y aseguraron que durante el jueves se mantendrán cerrados, mientras que el viernes, dependiendo del local, se abrirá medio día o jornada completa. 

En el caso de la peatonal, el complejo de galerías del centro y la zona de influencia, la situación se replica. Si bien en un principio hubo desacuerdos, finalmente se definió cerrar el jueves y abrir las puertas de manera normal el viernes. “Si hubiesen sido lunes y martes, hubiese sido más sencillo ya que los días principio de semana son los de menor facturación, sin embargo había que llegar a un acuerdo para dar previsibilidad a la población”, manifestaron desde la Asociación Casco Histórico que se ocuparon de llevar adelante el relevamiento general.

Desde Casco Histórico también realizaron un sondeo en los barrios de la ciudad y aseguraron que funcionarán cerrando el 25 de mayo y con una apertura a voluntad este 26 de mayo. “Recordamos que estos espacios comerciales tienen locales que, en muchos casos pueden ser atendidos por sus propios dueños y según el movimiento de personas en la zona pueden disponer cerrar o no, sin premeditación, distinto que los comercios del centro, que en la gran mayoría tienen empleados, en algunos casos, muchos, y necesitan de una cierta planificación antes de tomar decisiones vinculadas al régimen de trabajo”, detalló Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario en diálogo con Rosarioplus.com.

Consenso generalizado

De este modo el paseo peatonal, las galerías céntricas, el paseo de calle San Luis y los comercios barriales abrirán según el siguiente esquema:

  • Jueves 25: cerrado.
  • Viernes 26: abierto, en algunos casos medio día y en otros, en jornada completa.
  • Sábado 27: abierto normalmente.

La excepción que confirma la regla

Mención aparte merece La Favorita, el Shopping del Siglo y el Alto Rosario, que abrirán sus puertas tanto jueves como viernes, como una oferta más entre los paseos de ocio y compras en familia. 

La Favorita, recientemente inaugurada, aprovechará el feriado para invitar a los rosarinos que aún no la vieron, a que se acerquen a apreciar su restauración y la nueva vida que se le quiere dar a la histórica esquina.