Una vecina, cansada de escuchar situaciones de maltrato en un jardín maternal de zona norte, se decidió a intervenir y registrar imágenes del patio vecino, que luego mostró a los padres de los niños y niñas para que pudieran constatar la violencia a la que eran sometidos sus hijos en el lugar donde ellos los dejaban a cuidado. Con este material, los padres acudieron hasta la Defensoría del Pueblo para radicar la denuncia. El organismo ombudsman derivó los videos y testimonios recabados al Ministerio Público de la Acusación. 

El jardín maternal está en la zona norte de la ciudad. No se identifica hasta que haya una imputación penal en firme. Pero en las imágenes se puede ver a una mujer –sería la directora del establecimiento, que les grita a los niños, empuja, zamarrea y los mueve de un lugar a otro como si fueran bolsas. 

Ampliar contenido
Tweet de fersancheznando

A partir de las imágenes recibidas los padres empezaron a recordar ciertas situaciones vividas con sus hijos que a la luz de los hechos cobraron un nuevo sentido. Junto con la denuncia se presentaron más de 30 registros fílmicos que prueban el maltrato de la directora y de las otras maestras. 

"Una mamá recordó cómo su hijito empezó a pedirle perdón por cualquier cosa", señaló como ejemplo, una funcionaria de Defensoría del Pueblo a Telefé Noticias. 

Denuncian maltrato en un jardín maternal - Telefe Rosario