El fiscal Patricio Saldutti ordenó once allanamientos en relación a la investigación por el homicidio de Ricardo Capoulat, ocurrido el 3 de junio en Brandoni y Dorrego. Los procedimientos se realizaron en la noche de este sábado y tuvieron como resultado una joven de 24 años detenida en Moreno al 6300.  En su domicilio, además, se secuestraron celulares y prendas de vestir. El rol en el homicidio y la calificación legal para imputar se reservaron para la audiencia imputativa.   

Una joven detenida tras once allanamientos por el crimen de un hombre en zona sur

Los 11 allanamientos fueron llevados adelantes por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y se realizaron en diversas zona de Fisherton, Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Tras tareas investigativas llevadas adelante por la Fiscalía y la AIC se pudo dilucidar que la motivación del hecho investigado tuvo origen en el robo de la camioneta VW Amarok de la víctima sin otra circunstancia aparente. 

Paralelamente, en un domicilio de calle Mateo Booz al 9000 se secuestró: documentación de la VW Amarok sustraída a la víctima la noche del hecho, una escopeta calibre 12/70, 3 notas amenazantes, firmadas por “la mafia”, diverso material balístico y cinco autos con pedido de secuestro activo (un Citroen C3, dos Renault Clío, un Chevrolet Meriva en proceso de desguace y un Fiat Palio también en proceso de desguace).

También se secuestraron automóviles que se investigan relación con el hecho investigado  (un volkswagen Gol, una Renault Kangoo y Fiat Siena), dinero en pesos argentinos y dólares americanos, una escopeta calibre 16, un revolver calibre 32 largo y municiones calibre 16 y 32 largo. Todas las armas y municiones conjuntamente con los celulares secuestrados fueron enviados a peritar.

Además de la joven de 24 años, será llevado a audiencia imputativa el identificado como E.J.V, quien se encuentra en prisión preventiva efectiva, imputado el 22 de junio de este año por el delito de encubrimiento agravado por la gravedad del delito previo en concurso real con desobediencia en calidad de autor. El Fiscal Carizza le atribuyó que el 20 de junio de 2022 aproximadamente a las 4.20 en Perón y Juan Pablo II de Rosario, el imputado adquirió, recibió u ocultó una camioneta Pick Up, marca VW Amarok, que contaba con pedido de secuestro en el marco del homicidio de Ricardo Manuel Capoulat. El acusado fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico después de una persecución que inició frente a su negativa de someterse al control policial.