__tadevel:head__

La jueza federal de San Martín, Martina Forns, aseguró que el hallazgo de una granada cerca de su domicilio fue un hecho que estuvo "direccionado" y explicó que su fallo contra el aumento de las tarifas de electricidad lo hizo en virtud de los "amparos" con los que contaba "más allá de que a alguno no le haya gustado". Forns se refirió así a la granada encontrada este martes por la tarde en un contenedor cerca de su domicilio en el barrio porteño de La Chacarita, el que fue denunciado por un transeúnte que detectó la caja donde estaba oculto.

"Hay una situación muy direccionada a mí", consideró la magistrada a la prensa y agregó: "Yo he sacado fallos porque tengo amparos, y un juez debe resolver, ¿o los amparos los inventé yo?".  "Los amparos fueron presentados por asociaciones de consumidores, por clubes, por clínicas privadas", apuntó.

En el mismo sentido, lamentó que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en su presentación de este martes en el Congreso, "dijo como que yo elegí el momento (para fallar) o que en junio lo saqué, cuando el (fallo) de la clínica privada que emití fue en mayo. Hasta ese momento -en que resolvió a favor de los amparos contra la suba de tarifa eléctrica- nunca me habían acusado ni recusado por nada". Forns admitió que "es cierto que esto tuvo repercusión pública porque cuestiona un acto del Poder Ejecutivo" y aventuró: "A alguno no le habrá gustado".

También se mostró extrañada por haber sido nombrada por Aranguren debido a que "es un amparo colectivo, de la misma naturaleza que el del gas en La Plata cuando a la Cámara Federal de La Plata no la nombró". "Perseguida no me siento, pero he tenido algunos otros hechos indicadores de que no les ha gustado lo que dije (en el fallo), tuve muchísimas agresiones en Twitter y muchos llamados de periodistas muy agresivos, que me empezaron a llamar acusándome de kirchnerista", contó.

"Algunos periodistas, muy mal intencionados, me han llamado para acusarme, para tratar de hacerme caer en alguna agresión y no he respondido, pero cuando tocan a mi familia, porque esto que ha ocurrido pone en riesgo a mi familia, a mis vecinos y a la sociedad, ahí sí voy a salir a hablar", agregó. La jueza añadió que "no" sabe "si esto", en referencia a la granada, era para ella pero exigió que "se investigue" y agradeció la "llamada" de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se puso a su disposición.

Este martes, desde la Policía Metropolitana de la Comuna 15 vallaron el lugar al encontrarse el artefacto, después de las 18, y se dio aviso a Bomberos de Policía Federal y a la Brigada de Explosivos, quienes manifestaron que la granada no tenía poder explosivo, aunque hoy a la mañana la magistrada indicó lo contrario. En tanto, el personal de la Comisaría de la Comuna 15 labró un acta por "intimidación pública", e interviene en el caso el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo de Daniel Rafecas.