El presidente comunal de la vecina localidad de Ibarlucea, Jorge Masón, dice que no lo pensó demasiado, que recién varias horas después de su corajeada para atrapar a dos motochorros que habían asaltado a una mujer de su pueblo "cayó" en lo que había pasado. Es que el mandamás de la pequeña comuna reaccionó al ver a los dos delincuentes huir en una moto tras cometer el ilícito y decidió perseguirlos hasta que la policía pudo atraparlos en un descampado en el límite con Rosario.

Todo pasó cerca de las cuatro de la tarde de este jueves. Según Massón relató a Rosarioplus.com, se desplazaba con su camioneta junto a su esposa por la calle principal de la zona céntrica de Ibarlucea cuando advirtieron a una mujer que lloraba a un costado de la calle. "Mi mujer me dijo que le parecía que le habían robado cuando justo nos pasa por al lado y casi nos choca una moto a gran velocidad, enseguida nos dimos cuenta que eran los delincuentes y los empecé a perseguir", narró.

Siempre según el relato de Massón, los delincuentes tomaron la ruta 34 en dirección a Rosario, seguidos por la camioneta del presidente comunal y dos móviles de la subcomisaría 17 de la localidad. Al llegar al kilómetro 3 de la arteria ancional, ya en jurisdicción de Rosario, los malhechores enfilaron hacia un descampado. Allí perdieron el control de la moto, cayeron y siguieron el escape a pie. Tras un efectivo cerrojo policial y un intercambio de disparos, fueron atrapados. Se trataba de un joven de 18 años y un menor de 16, que fueron puestos a disposición de la Justicia.

"Recién ahora estoy cayendo", reconoció Massón apenas pocas horas después del episodio. "Tengo grabado el ruido de los disparos", confesó aun aturdido por lo que fue una experiencia que difícilmente olvide. "Justo estos días estamos recibiendo a vecinos y este tema me tiene mal, me sumé como uno más a colaborar porque estas cosas no las podemos permitir", expresó.

Es que, según indicó el presidente comunal, la realidad de Ibarlucea en materia de seguridad es compleja. El crecimiento de la localidad que se encuentra al norte de Rosario es notable, pero "sin papeles". "Mucha gente se viene a vivir a Ibarlucea pero no hace el cambio ed domicilio, entonces las estadísticas indican que tenemos pocos habitantes", advirtió y señaló que "nos vemos desbordados porque estamos regulados por una estadística que no es compatible con la realidad".

En ese sentido, el dirigente señaló que la policía local tiene pocos efectivos y tan sólo dos móviles, "un corsa y una chata, los dos viejos, no podían alcanzar a la moto", ilustró con preocupación.