Dos personas murieron este miércoles tras protagonizar una persecución desde Rosario hasta la vecina ciudad de Funes. Los fallecidos huían de la policía tras robar un automóvil en Callao al 5000. Terminaron su raid con un violento choque en uno de los ingresos al este de la vecina localidad.

Según informa el portal de noticias Infofunes.com.ar, los delincuentes habían sustraído a punta de pistola un Chevrolet Vectra de color negro en la zona sur de Rosario, cerca de las 13 horas. Tras cometer el hecho, comenzaron a ser perseguidos por varios patrulleros de la policía. 

La persecución llegó hasta Funes, en la arteria que, desde el Aeropuerto Islas Malvinas, constituye uno de los ingresos desde el este de la vecina ciudad. Tras pasar por el frente del Cementerio Municipal, los malhechores tomaron el boulevard Pedro Ríos en contramano y, tras realizar una brusca maniobra, se subieron al cantero central, pasaron por encima de un pequeño árbol y terminaron impactando violentamente contra un añoso eucaliptus.

Por la violencia del impacto, el automóvil se partió en tres partes. Una de ellas quedó incrustada en el árbol con los delincuentes, que murieron en el acto, atrapados dentro. Cerca de quince patrulleros estaban en la escena mientras los Bomberos intentaban retirar los cuerpos sin vida. Investiga la seccional 23 por razones de jurisdicción, e interviene el fiscal Walter Jurado.