Leandro Pollo Vinardi, integrante de la banda de Los Monos, fue condenado a 13 años de prisión por el crimen de Sergio Pared, asesinado de un disparo en el pecho tres años atrás en la zona sur de la ciudad. Entre las pruebas presentadas en el marco de esta causa, removió las aguas una escucha en la cárcel protagonizada presuntamente por Guille Cantero en donde se habla de ofrecer dinero a un testigo que había reconocido en tres instancias a Vinardi para que cambie su versión: curiosamente, ese testigo luego cambia su declaración y no es encontrado para que de su testimonio en el juicio.

Este proceso judicial buscaba responsable de la muerte de Pared, quien murió el Día de San Valentín de hace dos años, cuando se encontraba esperando a un proveedor frente a su almacén, ubicado en Doctor Riva al 2700. En aquel momento alguien realizó un disparo certero al pecho de la víctima con un arma calibre 32 desde un auto en movimiento, y la investigación se orientó desde el comienzo hacia un problema vinculado a la venta de drogas. 

Allí surgió el nombre de Leandro Pollo Vinardi quien fue señalado como quien apretó el gatillo. La fiscalía lo acusó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y pidió una pena de 22 años. La defensa requirió la absolución fundamentando que no había evidencias suficientes contra su cliente.

Un empleado de la víctima ofreció un testimonio clave: contó que había visto el momento en que Vinardi le disparaba a su jefe. Así lo contó a la policía, lo repitió en el juzgado de instrucción e incluso reconoció al sospechoso en una rueda de reconocimiento. Pero luego cambió su declaración: denunció ante el Ministerio Público de la Acusación que Vinardi no era quien había disparado y argumentó que en realidad había dicho eso presionado por la familia de la víctima.

Una de las pruebas presentadas fue un audio donde intentó demostrar la extorsión que sufrió el testigo a partir de una escucha en la que supuestamente Ariel "Guille" Cantero, procesado como uno de los jefes de Los Monos, sugiere pagar 200 mil pesos para que el testigo clave cambie su declaración y no incrimine a Vinardi.

Brenda Pared, una de las hijas del hombre asesinado, fue otra que también aportó testimonio: "Escuché una explosión, salí a la calle, lo vi a mi papá arrodillado y a Vinardi que lo miraba desde la ventanilla del auto. Mi papá me decía «fue el Pollo». Nunca me voy a olvidar de su cara".