Se trata de la investigación del robo de hacienda más grande de la historia. No es para menos, es que el pasado 19 de febrero un encargado de la Estancia Las Gemitas, propiedad de Domingo Iannozzi, denunció en Reconquista que habían desaparecido casi 2 mil animales de la estancia ubicada en el norte santafesino. Este domingo la policía arrestó a Hernán Agú, ex diputado provincial del Frente Progresista, a su hijo Emilio y al encargado de su estancia ubicada en las cercanías de Las Gemitas.

Hace apenas dos fines de semana atrás los empleados del productor ganadero detectaron que faltaban novillos, entonces pidieron permiso para ingresaron a un lote vecino. Fue allí donde encontraron hacienda que conocían bien pero que tenía las marcas de identificación adulteradas. 

Es por esto que fueron a realizar la correspondiente denuncia y el domingo 22 de febrero, el fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez, ordenó que se realizaran allanamientos en dos campos que están al lado de “Las Gamitas”, denominados “La Nochera” y “El Lío”, pertenecientes a Hernán Agú, ex diputado provincial en Santa Fe por El Frente Progresista, y a su hijo Emilio.

Efectivamente allí encontraron a los animales que pertenecían a Las Gemitas. Por este motivo durante este domingo la policía arrestó al ex diputado provincial del Frente Progresista, a su hijo  y al encargado de la estancia.

A Hernán y Emilio Agú los detuvieron en la ciudad de Vera cerca de las 8.30, por orden del fiscal de esa jurisdicción, Nicolás Maglier. Y al encargado del campo -Leonardo Balzaretti- lo encontraron una hora más tarde en la zona rural cercana a Cañada Ombú. Entre el martes y miércoles se realizará la audiencia imputativa bajo la figura de abigeato triplemente agravado.