Tres hombres que estaban detenidos en la comisaría 9ª, en el barrio Lisandro de la Torre, escaparon del penal luego de limar los barrotes de la ventana, y hasta el momento no fueron localizados.

En el operativo de búsqueda de los evadidos, según informaciones de la Fiscalía Regional, la policía dio con el hermano de uno de ellos, quien se encontraba pescando en el Remanso Valerio. Debido al parecido físico, fue confundido con su hermano evadido, y abrieron fuego, dejándolo herido, y fue ingresado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El jefe de la Unidad Regional II, Miguel Angel Oliva, contó a Rosarioplus.com que la fuga ocurrió en el anochecer de este jueves. Los prófugos cumplían en la seccional de Joaquín V. González al 900, prisión preventiva por causas de robo calificado y portación de armas. 

Apenas advertida la fuga, informó Oliva, la policía desplegó unidades en busca de los evadidos. En el domicilio de uno de ellos, una patrulla confundió a a uno de los fugitivos con un hermano y se llevó detenido a éste. Aunque, claro, fue liberado apenas se constató la identidad. 

El titular de la URII adelantó que el personal de guardia en la seccional será sometido a un sumario administrativo para investigar las circunstancias en las que se produjo la evasión bajo su responsabilidad.