El senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, llegó este viernes por la mañana al Centro de Justicia Penal para prestar declaración en la causa que lo investiga por posible connivencia con una red de juego ilegal.

El legislador había sido citado para una audiencia imputativa en libertad, según aclararon desde el Ministerio Público, y accedió al encuentro de forma voluntaria, ya que sus fueros le permitían el rechazo al llamado de la Fiscalía.

Antes de ingresar a la sala de audiencias, en el hall de entrada del Centro de Justicia Penal, el senador esbozó unas breves palabras ante la prensa y aseguró que está tranquilo ante la citación.

Preso desde agosto, el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad amplió su declaración el viernes pasado y mencionó a “otros estamentos del Estado", tal como definieron los fiscales Edery y Schiappa Pietra al final de la audiencia. Quien acusó recibo fue Traferri, quien este miércoles se apuró en despegarse.

En una carta enviada al Ministerio Público de la Acusación el histórico senador sanlorencino ensayó su defensa. En varios párrafos, da a entender que la declaración del ex fiscal Ponce Asahad es una maniobra orquestada por el ministro de Seguridad Marcelo Sain: “Con un designio propio de un comediante, el declarante menciona la pata política y creada la expectación por tan explosivo dicho, pasa a los restaurantes, el tratamiento médico de su mujer, el curanderismo, etc, etc, y al momento, vuelta a decir lo mismo e inmediatamente salir por la tangente; esto ocurre más de cinco veces en su declaración”.

Más allá de todo, la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía Regional Segunda “analizando elementos recabados en la investigación”.