Finalmente, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe separó de sus cargos a los tres jefes de la sección Balística tras la revelación sobre un escandaloso episodio de venta de armas que estaban a resguardo judicial y fueron a parar a manos de un civil.

Las sanciones fueron para el subcomisario Cristian “Mosquito” Chimenti, quien es hermano de la jefa de Policía de provincia, Emilce Chimenti. El funcionario policial ocupaba el cargo de director de la Región Sur del Área Criminalística. Además la sanción alcanzó a los subcomisarios Oscar Rodríguez y Hugo Mendieta, responsables de la sección Balística.

Mientras dure la investigación se procedió al desplazamiento temporario para evitar entorpecimientos. Igualmente continuarán con tareas en el área personal de la Agencia de Investigación Criminal hasta que termine la investigación.

Tal como contó Rosarioplus, el área de Chimenti es justamente la que se está investigando el faltante de once pistolas que habían aparecido en un aguantadero el miércoles 20 de abril, en Empalme Graneros. La investigación la llevan adelante fiscales de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada.