La Justicia imputó al agente detenido el pasado viernes sospechado de haber entregado armas que fueron encontradas en un allanamiento en un aguantadero de barrio Empalme Graneros cuando debían estar bajo custodia policial. Aparentemente, las armas fueron entregadas a una persona a cambio de una moto. El juez de Héctor Núñez Cartelle dictó la prisión preventiva efectiva por 90 días. 

En la audiencia imputativa que tuvo lugar este martes se imputó a J.C.B por los delitos de "peculado con sustracción de evidencia con entrega de armas de fuego".

El fiscal Matias Edery le atribuyó al agente de 21 años, quien se desempeñaba como empleado policial en la Sección Balística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), haber sustraído 10 armas de fuego con sus cargadores y 107 municiones de diversos calibres. 

Estas armas se encontraban bajo custodia en la Sección Balística de la AIC y correspondían a evidencias judiciales ya que habían sido secuestradas en procedimientos anteriores. En tanto, estos elementos fueron entregados a una persona a cambio de una moto, "siendo que no era legítimo usuario de armas de fuego".

Cabe recordar que dichas armas fueron secuestradas el pasado viernes tras un allanamiento en un domicilio de Garzón al 900.