Un hombre de 58 años recibió una bala perdida en la parte superior del tórax mientras se encontraba en el Parque Urquiza junto a su hijo disfrutando de la tarde calurosa del martes, por lo que se encuentra internado en el Heca aunque con pronóstico favorable. El hecho ocurrió cerca de las 19 cuando una presunta balacera se desató en torno al Planetario, lo que generó pánico en las cientos de personas que estaban en el lugar.

Algunos corrían, otros hacían ejercicios o simplemente disfrutaban del calor primaveral en el césped. Pero una presunta disputa del otro lado del Parque, es decir, cruzando avenida Pellegrini, derivó en una balacera que estremeció a los presentes, incluso varios debieron arrojarse al suelo para cubrirse.

Un móvil del comando radioeléctrico arribó cuando el hombre se encontraba tendido en el piso con el disparo en la parte izquierda del tórax superior, por lo que fue trasladado rápidamente al efector. El hombre se encuentra internado en el área crítica, aunque se encuentra estable según confirmó a Sí 98.9 Néstor Marchetti, director del Heca. Por el momento es monitoreado constantemente dado que la bala quedó alojada en la axila izquierda y provocó una contusión pulmonar.