Luego de que este lunes hallaran una beba de cuatro meses muerta en un contenedor de basura, quedó detenida la madre y su pareja, un joven de 23 años que no sería el padre de la víctima. 

La detención se dio cuando la mujer de 18 años se presentó junto a su abuela en la Comisaría 1ª para denunciar que le habrían robado a su hija. Al constatar efectivos policiales que la edad de la beba sustraída era la misma que la de la víctima, la mujer quedó demorada. Además, según informó la propia joven, vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo. 

Finalmente, se confirmó que era la madre de la beba muerta y quedó detenida. También este lunes fue apresada la pareja de la joven, que no es el padre biológico de la víctima, pero está bajo sospecha de haber descartado el cuerpo.

La causa está a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra, de la Unidad Fiscal de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal solicitó una evaluación por parte de los médicos forenses para determinar los pasos a seguir. Se solicitó el relevamiento de cámaras públicas y privadas de la zona. Según las primeras informaciones, el cadáver no tenía signos de violencia visibles.