La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe convocará a comparecer en ese recinto al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para que exponga su plan de seguridad tras los hechos delictivos de los últimos días, que incluyeron el asesinato de un comerciante el último martes en la capital.

El pedido fue ingresado por el diputado provincial Leandro Busatto, perteneciente al Justicialismo, quien sostuvo que "las políticas de seguridad del gobierno actual no han concluido de buena manera en ningún momento de su gestión”.

La tarea de los funcionarios de Seguridad viene siendo criticada desde distintos sectores, especialmente el del comercio de la capital provincial. Claro que también son conocidos los hechos de inseguridad y violencia que cotidianamente se viven en Rosario. 

El Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe alertó el lunes sobre la ola de robos que afecta a sus afiliados y un día más tarde se conoció el asesinato en un intento de robo de Julio Cabal, un hombre de 29 años que estaba al frente de un negocio familiar dedicado a la venta de fiambres y quesos.

”En materia de seguridad vamos a tener una pesada herencia, pero no es una evaluación política, es estadística de los datos", fundamentó Busatto para la convocatoria del ministro.

Para el legislador peronista, "Santa Fe tuvo en los últimos doce años los ocho más violentos de la historia”, y añadió que es necesario "llevar adelante un plan que permita que la gente viva más tranquila”.

Intervención

El miércoles, Pullaro, anunció la intervención por 30 días de la Unidad Regional Uno de policía, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe, debido a los hechos de inseguridad registrados en los últimos días, entre ellos el asesinato del comerciante.

"En este momento tan difícil sentimos imprescindible realizar una intervención de la Unidad Regional Uno y poner a cargo al general Carlos Pross (subjefe de la Policía provincial) por al menos por 30 días, hasta que la situación se estabilice", informó Pullaro en rueda de prensa.