El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, decidió la intervención de la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe lo que implicó el desplazamiento de la conducción actual a raíz de una seguidilla de sucesos violentos y de inseguridad.

La medida surgió luego de una reunión entre el ministro, funcionarios, y autoridades policiales. De la Unidad Regional en cuestión se hará cargo el subjefe de la Policía de Santa Fe, Carlos Pross, en reemplazo del comisario mayor Ricardo Motta, que había asumido funciones este año. 

"No vengo a dar excusas, no voy a tirar la toalla. Vengo a dar la cara y a hacernos responsables. Nadie nos puede decir que no trabajamos. Mostramos resultados operativos", sostuvo Pullaro frente a los periodistas, y aseguró que "no se perdió la calle ni hay zonas liberadas".

Una ola de violencia se sufre desde hace un tiempo en la capital provincial, que tuvo su punto más álgido con el asesinato de un joven de 29 años, Julio Cabal, cuando atendía una fiambrería propiedad de su familia en el centro de la ciudad, a 100 metros de la Municipalidad y a 500 metros del Ministerio de Seguridad. 

A su vez dijo que el procedimiento será de 30 días y luego agregó: "Claramente esta situación de conmoción y de profundo dolor nos lleva a tomar algunas determinaciones sumamente importantes porque vamos a poner todo lo que tenemos para resolver la situación en la ciudad capital que realmente es una situación grave". 

Por último explicó que "en 30 días se va a llevar adelante una profunda evaluación del trabajo operativo que va a tener también diferentes refuerzos de unidades operativas provinciales y también de la tropa de operaciones especiales en coordinación con unidades operativas de diferentes puntos".