El ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro afirmó que este jueves arribarán los efectivos federales tal como lo había anunciado la ministra nacional del área Patricia Bullrich. El objetivo: reforzar la seguridad en la provincia y, puntualmente, en Rosario.

“Estuvimos trabajando la semana pasada con el comité operativo y el viernes la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que iban a llegar el jueves. Entendemos eso, que el jueves van arribando a Santa Fe y Rosario las fuerzas federales”, explicó en la presentación de nuevo equipamiento para la policía santafesina: motos, cascos, escudos de protección y armas por unos 37 millones de pesos.

En cuanto a la cantidad de efectivos que desembarcarán, el ministro esquivó los números: “Se está trabajando en un proyecto de largo plazo que tiene que ver con la profundidad de las investigaciones criminales. Las zonas serán Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé, Rosario, Santa Fe, Rafaela y Venado Tuerto en principio. Lo definirá el comité operativo, en función de los mapas delictuales, llamados mapas de calor”.

Respecto a las nuevas críticas sobre la policía santafesina, alimentadas por informes periodísticos a nivel nacional, Pullaro afirmó que en su gestión “hubo más de cien pases a disponibilidad”, y que “policía que tuvo vínculo con el delito fue separado, destituido o exonerado de la fuerza”.

“En Santa Fe estamos llevando una reforma policial que tiene que ver con equipamiento, capacitación, y además la reestructuración administrativa y funcional de la fuerza, lo que nos permite ver resultados positivos. Esto no significa que el delito en Santa Fe este bajo, sino que comienza una etapa de contención”, dijo.