Representantes del gobierno provincial, municipal y delegados de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) mantuvieron una reunión este martes por la tarde en el marco de los nuevos ataques intimidatorios a colectivos urbanos. 

Durante el encuentro, celebrado en la sede de Gobernación local, las autoridades expusieron sus posiciones con el objetivo de ofrecer garantías a los trabajadores y que se levante la medida de fuerza dispuesta por los colectiveros desde el lunes a la noche y que devino en un corte del servicio durante este martes.

Una vez finalizada la reunión, desde la UTA Rosario celebraron una asamblea en la que determinaron el cese de la medida de fuerza y el reestablecimiento del servicio del transporte público en la ciudad a partir de las 6 del miércoles.

De la reunión en sede de Gobernación, participaron: el Ministro de seguridad Cocochoni, el intendente Pablo Javkin, integrantes de la Policía de Santa Fe y miembros del MPA.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, brindó detalles este martes sobre la serie de ataques a unidades del TUP y afirmó: “Todo lo que tengamos que hacer para devolverle la tranquilidad a los rosarinos lo vamos a hacer”.

El lunes por la noche se registraron cinco incidentes de relevancia en la ciudad, cuatro relacionados con Transporte Urbano de Pasajeros. “Se está investigando la modalidad y si habría involucrado o no disparos con armas de fuego”, manifestó el funcionario.

Los colectivos volverán a funcionar este miércoles en Rosario