Se dispuso la prisión preventiva para Eric R, el presunto responsable del asesinato de Valeria Nasca el pasado 6 de mayo. Nasca, era parte del andamiaje económico de la banda que comandaba Esteban Alvarado, por lo que cumplía una condena en libertad condicional. 

En la audiencia imputativa realizada este miércoles, los Fiscales Dres. Marisol Fabbro y Luis Schiappa Pietra, le atribuyeron a Eric R, de 27 años, los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de guerra y encubrimiento, ambos hechos en concurso real, y ambos en calidad de autor y en carácter de consumado. Por todo esto solicitaron la prisión preventiva efectiva, pedido que fue concedido por el Juez de Primera Instancia Dr. Malaponte. 

El episodio, ocurrido a principio de este mes en Liniers al 2600, sucedió en las afueras de un gapón, en donde Nasca, si sberlo, esperaba a su homicida. Días antes su pareja había acordado una cita con un joven que se mostró interesado en una batea de camión que tenía a la venta. El intersado era Eric R., que ya en el lugar descendió de su auto, hizo sonar la bocina y cuando la víctima salió del lugar a recibir al imputado, éste le disparó en reiteradas oportunidades con un arma de fuego tipo pistola calibre 9 x 19 mm provocando su fallecimiento inemdiato y dándose luego a la fuga a bordo del vehículo.

Además, se supo también que el automovil que conducía, un Ford Focus color gris, y el cual, tras realizar el crimen y darse a la fuga, dejó abandonado en la calle Tte. Agneta al 2100 de la ciudad de Rosario, tenía un pedido de secuestro activo por robo.