Los dos efectivos policiales que se vieron envueltos en una trifulca con un joven en la que terminaron con su vida el pasado domigo a la mañana junto a las vías del ferrocarril en Villa Gobernador Gálvez fueron imputados. Si bien la Fiscalía les atribuyó el hecho en coautoría, aún resta determinar las extrañas circunstancias, y por el momento continúa sin conocerse la identidad del fallecido, algo que agrava el contexto.

Este jueves fue imputado el oficial Félix S., de 40 años, quien tuvo una trifulca con el joven cuando realizaba tareas de vigilancia en la Plaza de la Madre. El miércoles se imputó al suboficial Darío A., de 39 años, quien intervino y abrió fuego contra el presunto ladrón, a quien ultimó con tres disparos. Sobre él se determinó para su persona la prisión preventiva por el plazo de ley.

Ambos fueron imputados por homicidio agravado por abuso de autoridad por ser miembros de las fuerzas de seguridad en calidad de coautores.

En una de las hipótesis, el efectivo que realizaba adicionales habría sido asaltado por el joven, aunque se trata de una teoría trascendida que aun no consta en el MPA. 

La fiscal Carla Cerliani había solicitado la prisión preventiva para el policía Felix S. pero la jueza Trinidad Chiabrera le concedió la libertad con obligaciones por el plazo de 90 días, constituir domicilio, prohibición de salir del país y presentación dos veces por semana ante la Oficina de Gestión Judicial.