La policía desplegó varios agentes este jueves por la noche en las torres fonavi de Parque del Mercado y apresó a un hombre y a su hijo involucrados en la balacera fatal del 23 de julio en Isola y Maestros Santafesinos. Los detenidos son F. C., de 45 años y su hijo, L. C., de 19. Los habría entregado una persona, familiar directo, quien en la jornada de ayer llamó a la Agencia de Investigación Criminal y dijo: "Yo sé dónde están los que mataron a Claudia".

El llamado refirió al crimen de Claudia Deldebbio, una mujer de 57 años que murió bajo las balas mientras esperaba el colectivo en la parada de la plaza Rodolfo Walsh, como testigo involuntaria de un infernal tiroteo desde un auto hacia un departamento de esos monoblocks, sobre calle Isola. 

En el procedimiento se secuestró un arma tipo pistola 9mm y material de interés para la causa.

Desde el MPA confirmaron que ya existen las herramientas para una audiencia imputativa, a cargo del fiscal de la causa Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos.

Virginia, la mujer de 32 años que resultó herida permanece internada en el HECA donde fue operada unos días después del ataque, y permanece en estado crítico pero estable.