La zona de la Terminal de Ómnibus despertó más de una alarma este martes a media mañana en San Luis y Cafferata, por una colisión de tránsito que por poco no termina en tragedia: una camioneta aceleró en la esquina y embistió a una señora de 60 años que cruzaba por la senda peatonal con una niña de 2 años en el cochecito. La mujer resultó golpeada en la cadera, tuvo que ser hospitalizada aunque ya fuera de peligro.

La situación abrió una polémica que se librará acaso en la Justicia civil, puesto que esa esquina está semaforizada, por lo que no debería haber ocurrido este siniestro si la conducta vial de los actores involucrados haya sido la correcta.

Según las primeras informaciones policiales al móvil en Sí 98.9, una camioneta Honda CRV, de color negro, transitaba por San Luis. Al llegar a la esquina con Cafferata no advirtió que otro vehículo en el carril lindero frenaba para dar paso a la mujer y la niña en el cochecito. Por lo tanto, siguió de largo y la colisión fue inevitable. No se informó a quién le otorgaba paso la luz del semáforo.

La mujer embestida fue internada en el hospital Centenario, mientras que la niña fuera de peligro se encontraba con entendible angustia, y sus padres llegaron rápidamente al lugar.

El tránsito permanecía cortado en esa esquina con desvíos previos en calle San Luis.