Tras una serie de allanamientos en Rosario y distintas localidades de la región, ordenados por la fiscalía Federal N° 2 de Santa Fe, agentes de seguridad secuestraron 369 panes de cocaína de máxima pureza. El procedimiento comenzó a la madrugada y arrojó un saldo histórico.

Fueron once allanamientos repartidos en distintos domicilios de Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Arroyo Seco, General Lagos y Albarello. Además del secuestro de droga, las fuerzas federales detuvieron a cinco personas entre las que se encontrarían dos cabecillas de la banda.

Según los primero datos oficiales, la investigación se inició hace más de un año y medio. La información difundida indica que la cocaína secuestrada llegaba al país desde el exterior por vía aérea y luego se repartía en distintas localidades argentinas. Uno de los vuelos investigados aterrizó en un campo cercano a Coronda.

Voceros el caso explicaron que la droga estaba guardada en un vehículo de alta gama, un BMW X5, y una vez asegurado el secuestro se realizaron otros 10 allanamientos en Rosario, General Lagos, Arroyo Seco y Arbarello, en los que fueron detenidos los cinco miembros de la banda investigados por el fiscal Walter Rodríguez.

“Tenían dos BMW X5 negros iguales, en los que acopiaban la droga. Eran escurridizos”, dijo a esta agencia un investigador, que dio cuenta del poderío económico de la organización al afirmar que los vio “cambiar tres camionetas en un mes”.

Además del comercio de estupefacientes, la Fiscalía también investiga a la banda por lavado de activos mediante la compra-venta de divisas estadounidenses y de vehículos de alta gama.