Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Policía Federal y Gendarmería desplegaron este lunes por la madrugada y en pocas horas, un total de 55 allanamientos en barrio Ludueña, con una veintena de personas detenidas bajo sospecha de integrar una organización de narcomenudeo en la zona norte y noroeste de Rosario.

Según las primeras informaciones, en el procedimiento se detuvo al menos a veinte personas que estaban relacionadas con la banda de Mauro Gerez. Entre los arrestados habría un policía retirado, cuyo hijo es un delincuente con cierta trayectoria en el hampa local y que ahora se encuentra prófugo. Además, se secuestraron armas, droga y dinero.

Entre lo secuestrado en las requisas, dos pistolas, 78 dosis de cocaína, unos 800 mil pesos en efectivo, cuaderno con anotaciones sobre venta de droga y dos cajas completas con balas de calibre 9 milímetros.

Mauro Gerez, de 28 años, está preso desde abril pasado. En junio lo imputaron como el líder de una gavilla de pistoleros a las órdenes de Los Monos. Le endilgan responsabilidad en numerosas balaceras y aprietes extorsivos a comerciantes.

En cuanto a los allanamientos de este lunes, los casos obedecen a investigaciones sobre abusos de armas, homicidios y comercialziacion de estupefacientes en Ludueña y Empalme Graneros.

Los operativos fueron ordenados por el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, y los fiscales provinciales Pablo Socca, Marisol Fabbro y Georgina Pairola.