El papá de Elías Leonardo Vásquez junto a sus familiares, amigos y vecinos, se congregaron en el Centro de Justicia Penal para exigir un avance en la causa judicial que investiga los responsables de la trágica muerte del joven de 28 años que perdió la vida tras impactar contra un poste de alumbrado público en Batlle y Ordóñez al 2500, mientras escapaba de ladrones.

El papá de Elías explicó en diálogo con la prensa los motivos de la congregación. “Queremos justicia, que los fiscales se muevan, que salgan de sus escritorios”. Este domingo se cumplió exactamente un mes del hecho, ocurrido el 7 de diciembre pasado, por lo que la convocatoria coincide con el primer día habil tras el triste mesiversario.

La familia exige dar con los responsables del hecho, con quienes persiguieron a Elias hasta la muerte. Juliana, la hermana de la víctima, también presente en el lugar, manifestó: “Hicieron poco y nada, todavía están mirando las cámaras, dicen que necesitan pruebas”. De acuerdo a lo que explicó, hay un solo detenido y aún no dieron con el paradero del otro delincuente. “Necesitamos que lo agarren”, reclamó.

Un joven murió al chocar contra un poste mientras escapaba de ladrones

A la hora cero del 7 de diciembre, Vázquez, que era apodado Barba por sus conocidos, salía de la empresa de autoelevadores Silca, donde trabajaba, y regresaba a su casa ubicada en barrio Puente Gallego. En ese recorrido, dos delincuentes en moto comenzaron a perseguirlo con intenciones de robarle el rodado. El trabajador tenía el casco en la mano y en el intento de eludir a los asaltantes terminó chocando contra un poste de luz en la cuadra de Batlle y Ordóñez al 2500. 

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra, quien ordenó las medidas de rigor como la presencia del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).